La Factoría

La Factoría es un centro social y cultural dirigido al uso y disfrute de personas comprendidas entre los 14 y lo 30 años preferentemente. Las actividades y servicios que se desarrollan están comprendidos en la oferta de ocio creativo e inclusivo; del uso del tiempo libre formativo en diferentes manifestaciones o expresiones culturales especialmente relacionadas con la Juventud.

Este equipamiento municipal dependiente de la Concejalía de Juventud de Coslada se dirige a… la creación cultural, la generación de ideas socialmente útiles y su posteriori proyección a la ciudad, el disfrute del tiempo libre como experiencia enriquecedora, la experimentación en nuevos lenguajes y formas de expresión…

En este espacio se engloban todas aquellas acciones que estén ligadas a la música.

 

SALAS DE ENSAYO PARA MÚSICOS

Disponemos de 4 salas de ensayo para grupos musicales, solistas o Djs totalmente equipadas.

Acceso al uso de las salas:

  • Podrán hacer uso de las salas de ensayo músicos solistas y agrupaciones preferentemente empadronados en Coslada, al menos uno de sus componentes, con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años.
  • Tiempo mínimo de utilización semanal. 4 horas, ampliable en función del número de peticiones recibidas.
  • Se alquilará la sala por meses completos, pudiendo prorrogarse en caso de que no exista demanda.

Instalarte es un programa destinado al fomento de la creación artística.

El programa está asociado a la sala de exposiciones con la que está dotada La Factoría y con el resto de espacios multidisciplinares del centro.

Instalarte consiste en la cesión de espacio y apoyo material para el desarrollo de proyectos individuales o colectivos de artistas jóvenes.

Uno de sus principales objetivos es el de ofrecer actividades de formación, talleres, seminarios o jornadas en torno a nuevas expresiones artísticas.

Se tiende a ofrecer al menos exposiciones y actividades de contenido social y artístico entre las que se dará cabida a las creaciones generadas por los propios jóvenes usuarios del centro.

Uno de los principales objetivos de Creactiva es ofrecer actividades de formación, talleres, seminarios o jornadas entorno a expresiones artísticas variadas que toquen diferentes palos como puede ser: fotografía, teatro, cómic, video creación, baile, circo, danza…

Desde el centro de actividades para jóvenes La Factoría queremos fomentar el consumo responsable y razonable proponiendo alternativas que busquen trabajar en este sentido.

Desde este espacio queremos dar cabida a la participación juvenil de los jóvenes del municipio dando protagonismo y cabida a todas aquellas iniciativas que puedan salir; para ello disponemos de un servicio de información, orientación y animación hacia los grupos y jóvenes para dar formar a las propuestas y proyectos.

Si te gusta el street art o cualquiera de sus manifestaciones culturales urbanas, desde La Factoría estamos poniendo en marcha el proyecto Expresiones Urbanas, espacio donde se darán cabida a todas aquellas iniciativas juveniles que tengan que ver con cualquiera de las manifestaciones culturales urbanas como el hip-hop, live painting, skate, parcour…

Cualquier iniciativa urbana cuenta, por ello, si queréis participar en este proyecto, pasaos por La Factoría de martes a sábados de 17.30 a 21.30 horas. ¡Os esperamos!

La Factoría te invita a participar en las convocatorias que la concejalía de juventud lanza para los jóvenes creadores.

Estas acciones responden a nuestro interés por potenciar, promover e impulsar las diferentes posibilidades dentro de la creación artística, poniendo a disposición de los jóvenes un marco de referencia junto con la posibilidad de difusión de sus obras a través de los canales de comunicación del área de juventud.

El área de Juventud, a través de La Factoría te trae una amplia programación para el mes de Julio tanto en La Factoría como en espacios exteriores como el Parque Allende y el Auditorio de El Lago en La Rambla. El área de Salud y Consumo también está presente en muchas de esas actividades para que podamos disfrutar de un verano lo más saludable posible y disfrutarlo completamente.

Suscripción Newsletter

 

* Los datos declarados en el presente formulario serán incorporados y tratados en un fichero correspondiente a datos de solicitantes de la suscripción. Su finalidad es la gestión de inscripción de esta suscripción organizada por ARJÉ Formación, SL. La entidad responsable del fichero es ARJÉ FORMACIÓN, SL y si desea ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición debe dirigirse a ARJÉ Formación, SL, con CIF B-19178961, Calle Eugenia de Montijo 75 – Local, Madrid. Todo ello de conformidad con lo establecido en el art. 5 de la LO 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter general.

 



Activamente


Aula-Factoría


CIDAJ


Curso Creactiva


Dinamicoslada


"El Rompe" Cocina


El Rompeolas


EMAC


Green Music Festival


Jornadas Solidarias


La Factoría


Navidad en "El Rompe"


Expresiones Urbanas


Samba Batukada


Tarde de rock

EL ROMPEOLAS

Programas de ocio saludable para jóvenes entre 12 y 18 años
De martes a jueves, de 17:30 a 20:30
Viernes y sábados, de 18:00 a 21:30
Av. de España nº 4
Teléfono: 91 627 82 00 Ext. 2300
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LA FACTORÍA

Casa de la Juventud La Factoría
Actividades para jóvenes
entre 16 y 30 años

De martes a sábado, de 17:30 a 21:30
Av. José Gárate S/N Metro La Rambla
Teléfono: 91 669 23 25
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: la factoría Coslada

CIDAJ

Centro de Información Documentación y Asesoramiento Juvenil
De lunes a viernes, de 09:30 a 14:00
Lunes y miércoles, de 17:00 a 20:00
Edificio Multifuncional de La Rambla
Av. Príncipes de España, s/n
Teléfono: 91 660 16 48
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: cidaj coslada