buy omeprazole online buy avodart us buy plavix buy zocor where can i buy zyprexa buy actos

¿QUÉ ES LA FACTORÍA?

La Factoría es un centro social y cultural dirigido al uso y disfrute de personas comprendidas entre los 14 y lo 30 años preferentemente. Las actividades y servicios que se desarrollan están comprendidos en la oferta de ocio creativo e inclusivo; del uso del tiempo libre formativo en diferentes manifestaciones o expresiones culturales especialmente relacionadas con la Juventud.

Este equipamiento municipal dependiente de la Concejalía de Juventud de Coslada se dirige a … la creación cultural, la generación de ideas socialmente útiles y su posteriori proyección a la ciudad, el disfrute del tiempo libre como experiencia enriquecedora, la experimentación en nuevos lenguajes y formas de expresión,…                                  

 

ACTIVIDADES

El centro funciona de martes a sábado con programación propia y como recinto de uso regulado para colectivos, grupos de música, artistas individuales, asociaciones, etc.

También da cabida al programa de fomento de la creación artística INSTALARTE, a través de su sala de exposiciones.

Una de sus principales funciones es la de ofrecer actividades de formación en muy diversos ámbitos de la creación cultural, incluso, sin descartar un objetivo laboral:  música moderna, imagen y, sonido, diseño gráfico, internet y nuevas tecnologías de la información, etc.

La programación de actividades tendrá una periodicidad trimestral dando prioridad a la muestra de producciones propias de la juventud de Coslada.

ESPACIOS

  • Un Mar de Músicas.  Engloban todas aquellas acciones o actividades que estén ligadas a la música.
  • InstalArte. Programa destinado al fomento de la creación artística ofreciendo espacios para su expresión y actividades de formación, talleres, seminarios o jornadas entorno a nuevas expresiones artísticas.
  • Factoría sin Coste. El espacio sin coste consiste en un intercambio de ropa usada a través de la creación de un espacio concreto ubicado en el centro, junto a la programación de talleres de transformación textil, entre otros…
  • Conexión a internet. Zona dotada de ordenadores para conectarse a internet de manera gratuita. Los jóvenes pueden disfrutar de las posibilidades que las redes sociales ponen a su alcance, tanto desde el plano personal como desde su faceta de jóvenes artistas. Además el centro cuenta con conexión wifi para poder conectarse desde cualquier punto del centro mediante terminales portátiles.
  • La Factoría informa. Se cuenta con paneles informativos para la difusión de convocatorias de interés para los jóvenes y en especial sobre temas relacionados con la creación artística. Certámenes, becas para jóvenes creadores, festivales, encuentros, iniciativas europeas, ….. son los protagonistas de este punto informativo.
  • Expresiones Urbanas. Proyecto de participación juvenil donde se dan cabida a todas aquellas iniciativas que tengan que ver con cualquiera de las manifestaciones culturales urbanas como el hip hop, live painting, skate, parcour, …
  • Factoría Punto Europa. toda la información sobre movilidad europea para la gente joven. Formación, actividades, cultura, empleo, convocatorias, programas europeos….encuentra todo aquello que andas buscando.

                                                                                 

 

HORARIOS Y DÓNDE ESTAMOS

 

 


Ver mapa más grande

Sin comentarios aún.

Comenta